El momento en que te niegan la posibilidad de entrar a este país, es una de las experiencias más duras que vive un inmigrante. Por tu cabeza pasan millones de sentimientos y pensamientos de molestia, frustración, decepción, todos mezclados y sin control, es como si el futuro, tus sueños y todo el sacrificio que has hecho por tus seres queridos, no hubieran valido la pena.
Pero, ¿sabías que el hecho de negarte la entrada a este país, puede ser consecuencia de no estar bien asesorado? Pues sí. Es muy probable, que hayas perdido mucho tiempo navegando en papeles y formularios, la visa a la que aplicaste no era la adecuada para tu caso o no supiste que decir en la entrevista.
No te preocupes, eso nos ha pasado a todos, por ello para nosotros es muy importante ayudarte a conseguir tu sueño de emigrar a este país, de forma legal.
Continúa leyendo, porque te detallaremos lo que debes tener listo al momento de ingresar a Estados Unidos y las posibles razones que pueden hacer que te nieguen la entrada, ¡Vamos!
¿Qué necesitas tener para ingresar a los Estados Unidos?
Estas son algunas cosas básicas que debes tener, pero según la visa a la que apliques, se sumarán otros requisitos
· Una visa que se adapte al motivo de ingresar al país: Estudios, trabajos complementarios, profesionales, deportes, negocios o inversión.
· Un boleto aéreo con ruta redonda (en inglés Round Trip)
· Balances comprobables de poseer una estabilidad financiera que te permita mantenerte en este país, o en su defecto, tener un patrocinador o sponsor si es parole humanitario
· Un contrato u oferta de trabajo, en caso que la visa lo requiera
· Si eres estudiante, la constancia de inscripción en una institución americana
· Certificación de salud con esquema de vacunas requeridas completo
¿Por qué podrían negarme la entrada a los Estados Unidos?
· Si el Gobierno estadounidense considera que puedes convertirte en una carga pública, lo que quiere decir en otras palabras, que representas un gasto para el estado.
· Tener antecedentes de consumo de sustancias ilícitas
· Haber sido condenado por delitos ver violado una Ley de Inmigración, por ejemplo
· Haber intentado ingresar al país de manera irregular (sin papeles por la frontera)
· Haber trabajado en Estados Unidos con visa B1-B2 (visa Turista)
· Haber sido deportado o expulsado del país.
· Ser considerado un peligro para la seguridad nacional
Acotación importante: Estas causas de INADMISIÓN en los Estados Unidos, aplican también para los cambios de estatus migratorio.
Recuerda que el ingreso a los Estados Unidos depende única y exclusivamente de las autoridades de migración y ante una violación de la Ley, son bastante tajantes a la hora de negar la visa. Por esto, te invitamos a asesorarte con nuestro equipo experto, para que juntos logremos eso que tanto anhelas: un futuro lleno de oportunidades para ti y tu familia.
Somos Inmigrantes, es tu mano amiga en los Estados Unidos.