Agenda tu Cita
Soy venezolano que beneficios obtengo con el TPS

Recientemente fue extendido por 18 meses más, el período para el registro de los venezolanos que deseen recibir el beneficio del estatus de protección temporal. El TPS como indican sus siglas en inglés, es un programa que el Gobierno de Estados Unidos ha desarrollado para otorgarle a los extranjeros de ciertos países, entre los que está Venezuela, una protección migratoria que les permita trabajar y vivir legalmente en este país, sin temor a ser deportados.

Aprovechamos para recordar, como hemos dicho con anterioridad, que el TPS NO es una residencia ni tampoco una visa. El beneficio tiene un tiempo limitado, 18 meses, tiempo suficiente para que puedas recaudar los documentos y el dinero necesario para solicitar y aplicar a una visa que te lleve a la residencia permanente.

Para los venezolanos, este beneficio representa una oportunidad maravillosa de conocer la cultura, economía, educación, impuestos, permisos y modo de vida del estadounidense común, lo que le permitirá adaptarse con más rapidez en el momento en que sea aprobada su visa.

Una de las preguntas más recurrentes en nuestras redes sociales es:

–          Si ya tengo una solicitud de asilo en proceso, ¿puedo solicitar el TPS?

La respuesta es SI. Porque el hecho de solicitar un asilo no te da la seguridad de su aprobación, en cambio que si tienes el TPS aprobado, eso te permite quedarte en el país, protegido por un estatus legal.

Otra pregunta que nos hacen mucho es:

–          Una vez aprobado el TPS, y no tengo empleo ¿Qué hago?

Consulta con nuestro equipo. En Somos Inmigrantes nos hemos preocupado siempre por ofrecer las mejores opciones para el extranjero que decide migrar a los Estados Unidos. Por ello, tenemos alianzas con empresas que ofrecen puestos de trabajo ideales para las personas que comienzan a construir su futuro en este país.

Además, es importante que consigas rápidamente una fuente de ingresos para que puedas pagar renta y comida durante tu proceso migratorio.

–          Tengo mi TPS aprobada, ¿puedo ejercer mi profesión en este país?

La respuesta es SI y NO. ¿Por qué? Porque no siempre puedes convalidar tus documentos a tiempo para ejercer en tu profesión, por lo que debes venir con mente abierta y probar otros campos o aprender otro tipo de oficios, mientras se da la oportunidad de trabajar en tu área de especialización. Nuestra recomendación es que no te tomes ese tiempo como cualquier principiante, más bien aprovecha lo que estás aprendiendo, que aunque lo veas básico, puede servirte para el momento en que decidas independizarte.

Te ponemos un ejemplo: Al llegar aquí conseguiste trabajo de mesero. Ese aprendizaje te va a ser muy útil en el momento que puedas emprender tu propio negocio y te toque contratar personal. Como ya conoces el trabajo, tendrás la base para determinar el perfil de tus candidatos.

Si lavas platos, estarás dentro de una cocina, lo que te dará una visión desde dentro importantísima para desarrollarte como profesional.

Recuerda, todo aprendizaje es ganancia. Agenda tu cita y verifica tu elegibilidad. Somos tu mano amiga

Agenda tu Cita

ESPERA!

¿Quiéres saber si eres ELEGIBLE?

Nuestro equipo de profesionales estan listos para ayudarte para determinar tu mejor opción para emigrar con éxito!

Bono de $150 si eres elegible!

Agenda tu Cita