¡Claro que sí! Pagar taxes o impuestos federales en los Estados Unidos, es una manera de demostrarle al gobierno americano, que eres un inmigrante con “buena intención”, ¿lo sabías? ¡Pues sí! El hecho de ser extranjero NO residente, no te exenta de cumplir con tus deberes tributarios.
Si eres extranjero, con estatus de NO residente, vives y trabajas acá en Estados Unidos, pero aún no tienes una Green Card aprobada, debes pagar taxes en Estados Unidos al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Debes pagar impuestos federales en Estados Unidos, si te identificas con alguna de estas situaciones:
· Si eres extranjero no residente y operas un negocio dentro de los Estados Unidos.
· Si eres extranjero NO residente y percibes ingresos económicos que estén sujetos a retención de impuesto, como en el caso de salarios, propinas, becas, subvenciones, dividendos, entre otros.
· Si eres el representante o agente responsable de una persona cuya situación sea igual a las descritas en los dos puntos anteriores
¿Qué debo hacer para declarar mis impuestos, siendo extranjero en USA?
Primero que nada, debes contar con un Número de Identificación para Contribuyentes Individuales (ITIN). Este número lo otorga el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS). Si quieres conocer más sobre el proceso de solicitud del ITIN Usa, te invitamos a darle click al enlace del BLOG de Somos Inmigrantes, donde encontrarás más información.
Una vez que tengas el ITIN, debes rellenar el formulario 1040-NR de Declaración de los impuestos sobre los ingresos de un extranjero NO residente y presentarlo ante el IRS. Si estás dentro de una empresa, tu empleador puede hacer el trámite.
Es muy importante que estés pendiente de los tiempos en que debes pagar tus impuestos. Generalmente, debes hacerlo al inicio del año fiscal. Nosotros podemos ayudarte con el pago de tus impuestos, así como asesorarte con el cumplimiento de tus deberes tributarios, agenda una cita lo antes posible a través del sitio web de Somos Inmigrantes para que nuestro equipo experto, te indique los pasos a seguir.
¿Qué beneficios obtengo con la declaración de impuestos en Estados Unidos?
Cumplir con tus deberes tributarios federales, además de contribuir con la economía nacional, te da la oportunidad de demostrar que eres un inmigrante con “buen carácter moral”, característica que es tomada en cuenta, positivamente, por el gobierno estadounidense a la hora de realizar tus procesos migratorios.
Es importante que sepas que cuando NO pagas tus impuestos federales, el Servicio de Impuestos Internos IRS, puede multarte con un porcentaje equivalente al tiempo que no hayas cumplido con tus deberes.
Además, que no hacerlo, supone un delito grave a la nación que te puede revocar inmediatamente tu visa para permanecer en Estados Unidos.
Esperamos haber aclarado las dudas que tenías en cuanto a la declaración de impuestos si eres inmigrante. Para nosotros es un gusto mantenerte informado sobre los temas que te interesan y necesitas para ingresar a los Estados Unidos, no dudes en escribirnos a info@somosinmigrantes.com
Somos inmigrantes es tu mano amiga en este país. Aquí siempre estaremos para ti.