¡Claro que sí! El sueño de todos los extranjeros que emigran a este país, es iniciar una vida, con trabajo y buen salario, que les permita construir un futuro estable para su familia. Ya sea que emigre solo o con sus familiares, la búsqueda siempre será trabajar para lograr un mejor nivel de vida.
Estados Unidos necesita mano de obra especializada en diversas áreas de desarrollo económico. Pero, no cualquier mano de obra. Si en su país usted se ha desarrollado en áreas como albañilería, carpintería, instalaciones eléctricas, pintura de superficies, agricultura, atención al cliente, cuidados de la salud, entre muchos otros, usted puede trabajar en los Estados Unidos, pero debe poder demostrar su capacitación y experiencia en el área de trabajo.
Entonces, ¿tengo más posibilidades si no soy profesional?
No, pero es importante aclararte que el hecho de NO ser profesional no debe limitar tus sueños ni tus ganas de construir un futuro mejor.
Acá te detallamos algunas áreas, donde la mano de obra especializada, a nivel técnico, es necesaria y pagada muy bien:
1. Técnicos Eléctricos: Aplica si te has desarrollado en mantenimiento preventivo de redes, motores, generadores eléctricos, maquinarias y equipamientos, entre otros.
2. Técnicos de ascensores y escaleras mecánicas: Mantenimiento, reparación e instalación de ascensores, escaleras mecánicas.
3. Logística: Son trabajos que abarcan desde distribución de mercadería, almacenamiento, organización hasta transporte de los mismos. Este trabajo es muy bien pagado y aunque no exige título universitario, si exige una certificación certificada.
4. Construcción: Áreas como albañilería, instalación de pisos, alfombras, cemento y cocinas; carpintería y pintura son muy bien remuneradas y requeridas
5. Cuidados de la Salud: Cuidadoras de personas enfermas, au pair o niñeras, asistentes o ayudantes en hospitales e instituciones dedicadas a la salud
6. Hospitalidad: Este rubro abarca trabajadores vinculados al servicio en alimentos como bares, restaurantes, hoteles, contratistas de servicios alimenticios incluidos escuelas y hospitales, por ejemplo
7. Manufactura y Producción: Trabajos relacionados con procesamiento de productos como fábricas, recolección de alimentos, procesamiento, venta y servicios industriales en general.
Estas son sólo algunas áreas, pero nos sirve para demostrarte que Estados Unidos, sigue siendo el país de las oportunidades, aunque tú no seas profesional. Escríbenos y agenda una cita con nuestro equipo experto en asesorías personalizadas, para que conozcas todas las posibilidades que tienes, adaptadas a tu perfil.
No pospongas tus sueños, Somos inmigrantes es tu mano amiga en los Estados Unidos.