Emigrar en familia siempre genera dudas, por ello queremos que conozcas tus opciones para organizar tu venida a los Estados Unidos.
Hay diferentes tipos de visa a las que puedes aplicar y que funcionarán perfectamente para traer a tu familia a vivir y trabajar a este país. Como siempre te decimos, es importante que definas lo que quieres hacer. Emprender o desarrollarse profesionalmente son escenarios diferentes para tu proceso.
Por ello, te mostraremos algunas visas que te permiten traer a tu familia con sus respectivas ventajas y características, de esta forma podrás tomar una mejor decisión.
Visas EB
Es un visado profesional dirigido a personas con habilidades extraordinarias en un área específica. Se subdivide en EB-1; EB-2; EB-3 y EB-5.
· Te permite vivir y trabajar en Estados Unidos
· Te lleva directo a la residencia permanente
· Puedes entrar o salir del país sin restricciones
· Tu cónyuge e hijos menores a 21 años pueden venir contigo
· La EB-5 es la adecuada si quieres invertir en un negocio propio
Visas E
Este tipo de visa está dirigido a comerciantes relacionados con negocios de importación y exportación. Se subdivide en E-1 y E-2, debes realizar una inversión mínima de 85.000 dólares en adelante
La E-1 es sólo para ciudadanos de países que tengan un tratado con Estados Unidos
La E-2 está dirigida a personas que quieran invertir en un negocio propio o franquicia, siempre y cuando seas ciudadano de uno de los países incluidos en el tratado.
Entre los países que están incluidos en el tratado están: Argentina; Bolivia; Canadá; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; Francia; Alemania; Honduras; Italia; México; Panamá; Paraguay; España; Inglaterra.
Visa O
Este visado está dirigido a personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, negocios, deportes o educación y te lleva directo a la residencia permanente estadounidense.
También por supuesto puedes traerte a tu cónyuge e hijos menores de 21 años por el periodo en el que estés trabajando en este país, pero no pueden trabajar durante ese tiempo.
Las Visas O también aplican si necesitas traer personas que necesites en tu desempeño laboral. Otro beneficio que tienes es que puedes estudiar con las ventajas de un residente permanente y no como estudiante internacional
Recuerda que cuentas con un equipo de profesionales que está dispuesto a guiarte y acompañarte en todo el proceso de emigrar. Somos Inmigrantes es tu mano amiga en Estados Unidos