Tanto si quieres vivir y trabajar en Estados Unidos con una visa profesional, de trabajo o si quieres solicitar el parole humanitario, conseguir empleo en este país, te da una ventaja excelente para tu desarrollo posterior.
Pero, ¿Cómo lo hago? Es un trabajo minucioso y constante, que requiere dedicación por tu parte y sobre todo compromiso. No olvides que estás construyendo tu futuro y el de tu familia.
En principio, no descartes ninguna posibilidad, es decir, un familiar o amigo que tenga un negocio o pequeña empresa en Estados Unidos, puede convertirse en tu empleador. Eso sí, hay requisitos que deben cumplir, tanto tú como trabajador como tu patrocinante laboral.
A continuación, te vamos a dar un breve vistazo por algunas opciones para emigrar que requieren oferta laboral:
Visas EB:
Requieren una oferta de trabajo de una empresa americana y el compromiso de financiar los trámites migratorios. Para optar a estas visas debes ser profesional, poseer reconocimientos en tu área de desarrollo o ser inversionista con intenciones de establecer un negocio en los Estados Unidos. Una vez aprobada, puedes solicitar la residencia permanente y trabajar con estatus migratorio de residente.
Visas H2B:
Son visas destinadas a personas que quieran trabajar en jardinería, construcción, hotelería y limpieza entre otras. Necesitas una oferta laboral de una empresa americana. Si no la tienes, nosotros podemos ayudarte con eso.
Visas O:
Requiere que poseas habilidades extraordinarias en ciencias, comunicaciones, artes o deportes y/o haber obtenido reconocimientos demostrables. Una vez aprobada, puedes solicitar la residencia permanente y trabajar con estatus migratorio de residente.
Visas E:
Dirigidas a comerciantes que tengan la intención de establecer negocios de importación y exportación dentro del país. También esta visa aplica para invertir en franquicias.
Visas TN:
Si eres mexicano o canadiense esta visa es la adecuada para ti. Te permite entrar al país con estatus migratorio de residente lo que te beneficia a la hora de estudiar o solicitar un trabajo.
Si tienes dudas o preguntas, nuestro equipo experto siempre estará encantado de atenderte. Recuerda que nuestra intención siempre es que manejes toda la información oficial, para que tomes la mejor decisión. Somos Inmigrantes, es tu mano amiga en Estados Unidos.