Mucho se habla de invertir en Estados Unidos, pero, ¿Te dicen cómo hacerlo? Tanto si eres si eres una persona de negocios en tu país o lo haces por primera vez, la palabra “invertir”, siempre suena a que tenemos que pagar una inmensa suma de dinero para poder ver resultados.
Y no es mentira, pero tampoco es toda la verdad. Primero que nada, debes tener algo muy importante para que tu negocio funcione, el compromiso. Comprometerte con tus sueños, con tus metas y con el futuro de tu familia es el primer paso a la hora de invertir. Y segundo, porque quizás la cantidad de dinero que supones debes pagar, es mucho menor de lo que te imaginas.
¿Qué necesito?
Un visado de inversión o Visas E. Este tipo de visas entran en la categoría de NO inmigrante y están dirigidas a comerciantes que sean ciudadanos de un país perteneciente al tratado de amistad, comercio y navegación que sostiene Estados Unidos con algunas naciones alrededor del mundo. Se subdividen en E1, que le permite a un ciudadano de un país del tratado, ser admitido en Estados Unidos para participar en comercio internacional, en nombre propio y E2, que es perfecta para que un extranjero que haya invertido en un negocio o esté en proceso de invertir, desarrolle y multiplique su negocio aquí en los Estados Unidos.
¿Tengo que estar en Estados Unidos para solicitar la Visa E?
No es necesario. Si perteneces a uno de los países del tratado de comercio, puedes hacer la solicitud en la embajada americana de tu país.
¿Cuáles son los países incluidos en el tratado de comercio?
Argentina, Perú, Colombia, Chile, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Honduras, España, Italia, México, Panamá y Paraguay, entre otros.
¿Es mucho papeleo hacer la solicitud?
Por experiencia propia, detrás de un negocio exitoso, hay muchísimas horas de trabajo, reuniones, estrategias de negocio, contratación de personal, asesoramiento y por supuesto, éxitos. ¿Y qué pensarías, si te digo que no pasarás por todo eso solo, sino con un grupo de profesionales que te asesorará y preparará para que tu sueño se haga realidad? Pues, así es.
Somos inmigrantes pone a tu disposición un equipo multiprofesional, para acompañarte en todo tu proceso de inversión, desde la selección junto contigo del rubro más rentable en negocios aquí en Estados Unidos, pasando por todos los renglones necesarios: contabilidad, asesoría legal, brokers, licencias, taxes y todo lo que requieras para establecer tu negocio aquí, en los Estados Unidos.
¡Sólo necesitas escribirnos y comenzamos a cumplir el sueño juntos!
Somos inmigrantes es tu mano amiga en Estados Unidos