Quieres emigrar y te vienes a los Estados Unidos con tu visa de turista… ¡Primer error! La visa de turismo B1 (Asuntos de negocios; asistir a conferencias) o la B2 (turismo, tratamientos médicos y emergencias familiares), son visas de NO inmigrante que te permiten ingresar al país, de manera temporal únicamente.
Si deseas vivir y trabajar en los Estados Unidos, ¡contáctanos! Te aseguramos que ¡Hay una visa para ti! Según el objetivo que tengas al venir acá, habrá una oportunidad para que puedas desarrollarte en este país.
Ahora, las visas de turismo, como todas las visas a nivel mundial, tienen un tiempo específico de autorización, por lo que pretender quedarse más tiempo del permitido, sólo te traerá malas consecuencias, incluso en algunos casos, con resultados permanentes.
Nombremos algunas de las consecuencias de quedarte más tiempo del permitido en tu visa de turismo:
· Te imponen una multa
Las multas establecidas por exceder el tiempo se cuentan por día que te quedes en exceso.
· Pueden prohibirte la entrada a los Estados Unidos
Si te quedas ilegalmente durante un largo período de tiempo, es muy posible que se te prohíba ingresar nuevamente al país, ya sea por un determinado período de tiempo o permanentemente.
· Puedes ser deportado
Las autoridades de inmigración, tienen la potestad de detener, procesar y deportarte a tu país de origen, al descubrir que te encuentras ilegalmente en territorio estadounidense
· Puedes tener dificultades para obtener la visa nuevamente
Al infringir las leyes migratorias, quedándote más tiempo del período autorizado en tu visa de turismo, es posible que enfrentes algunos inconvenientes cuando solicites cualquier tipo de visa en el futuro.
Dicho esto, ¿Por qué arriesgar tu estabilidad migratoria, cuando tienes muchos recursos para quedarte por vías regulares? ¿Conoces las posibilidades que tienes de quedarte en este país de manera legal? Solo dale CLIC acá y agenda tu asesoría personalizada, nuestro equipo en Somos Inmigrantes, atenderá con mucho gusto, tus dudas y preguntas. Comienza ya, no esperes más, somos tu mano amiga en los Estados Unidos.