Agenda tu Cita
¿Necesitas una certificación laboral?

Cuando quieras venir a trabajar a Estados Unidos y comiences a evaluar tus opciones, según el tipo de visa claro está, una de las cosas que primero te pedirán es una oferta laboral por parte de una empresa americana. Pero además de eso, necesitas una certificación laboral que te autorice a trabajar legalmente en Estados Unidos.

La certificación laboral es un documento dirigido a los extranjeros que desean trabajar acá y que ya tienen una oferta de trabajo. Lo debe solicitar la empresa donde prestas tus servicios o la persona que te sirva de empleador, ante el Departamento del Trabajo (Department of Labor DOL por sus siglas en inglés). Eso sí, tu empleador debe ser ciudadano estadounidense.

¿Por qué mi empleador necesita una certificación laboral?

Porque esta certificación le permite demostrar lo siguiente:

·       Que su empresa no tiene suficientes trabajadores estadounidenses disponibles, calificados y dispuestos a ocupar la posición que requiere

·       El contratar a un trabajador extranjero no afectará de manera negativa ni en salarios ni condiciones de trabajo a los trabajadores estadounidenses que estén en la empresa en posiciones laborales similares.

NOTA IMPORTANTE

El permiso de trabajo que solicita el empleador se conoce también como PERM Programa Electrónico Gestión de Archivos, que entró en vigencia el 28 de marzo de 2005. Esta es una herramienta que hace posible patrocinar a trabajadores de categoría EB 2 y EB3. Su propósito es regular y agilizar el proceso de solicitud de permiso laboral para extranjeros.

En cambio, si estás tramitando una visa de trabajo H1B, necesitas una LCA (Aplicación de Condición Laboral) LCA por sus siglas en inglés, que es distinto al PERM.

¿Qué requisitos debe cumplir mi empleador?

Debe comprometerse a pagar un salario justo, legal y brindarte un trabajo a tiempo completo. Además, deberá demostrar:

·       Que ha promocionado, ofrecido y publicado la oferta de empleo sin éxito

·       Haber ofrecido a sus trabajadores americanos un salario justo y competitivo

·       Que no tiene a disposición algún trabajador estadounidense apto para el puesto

·       No haber rechazado a un trabajador estadounidense solo por su hoja de vida. El rechazo, debe estar muy bien sustentado.

Estas medidas de protección al trabajador estadounidense, aplican también para trabajadores NO ciudadanos con residencias permanentes y asilados o refugiados, con la intención de no permitir ningún desplazamiento laboral.

Esperamos haber aclarado tus dudas con respecto a este tema, pero si tienes alguna pregunta, con muchísimo gusto nuestro equipo experto te atenderá en asesoría. ¡Contáctanos!

Agenda tu Cita

ESPERA!

¿Quiéres saber si eres ELEGIBLE?

Nuestro equipo de profesionales estan listos para ayudarte para determinar tu mejor opción para emigrar con éxito!

Bono de $150 si eres elegible!

Agenda tu Cita