Agenda tu Cita
Errores frecuentes al Emigrar

La ansiedad por salir de una mala situación económica y la desesperación por la crisis entre otras cosas nos pueden llegar a abrumar tanto, que es muy fácil cometer errores o tomar malas decisiones a la hora de emigrar. Y es lógico. Tenemos la mala costumbre de escuchar todo lo que nos dicen o leer en internet, testimonios que no siempre son realidad ni se ajustan a la verdad. Eso te genera estrés, angustia y te sientes como saturado de información y sin saber qué hacer ni por dónde comenzar.

Como nosotros pasamos por eso, te traemos unos consejos desde nuestra experiencia, que te pueden servir a la hora de organizar tu viaje. ¡Continúa leyendo!

a)      No buscar asesoría legal especializada

Tendemos a leer y creer todo lo que nos dicen pero no siempre las vivencias de otro, son las tuyas. ¿Qué queremos decir con esto? Vamos a ilustrarlo con un ejemplo: Es como si le preguntaras a un abogado como hacer una edificio o como si mandaras a frisar las paredes de tu casa con un artista plástico. El abogado probablemente te pueda asesorar en los aspectos legales de levantar un edificio, pero las técnicas no las maneja. Igual pasa con el artista plástico. Él puede pintar un hermoso mural en tu cuarto, pero puede que no maneje las técnicas idóneas para frisar tus paredes.

Por esto es súper importante que antes que nada, consultes con un equipo multidisciplinario que te muestre tus mejores opciones y lo que debes hacer para llegar a tu visa de residente.

b)      Contar con que amigos y familiares que ya viven aquí, te den trabajo

Suena mal, lo sabemos, pero es la realidad. Tus amigos y familia están en las mismas condiciones que tú, buscando generar dinero y desarrollarse en un país extranjero, con la esperanza de lograr una mejor calidad de vida. Ellos pueden recibirte y darte el primer “empujón” pero no te duermas en los laureles y trata de obtener tus propias ofertas de trabajo y vivienda.

c)       Si ya tienes un negocio exitoso en tu país de origen, aquí en los Estados Unidos será igual

Si te asesoras bien, esto si puede hacerse realidad. Puedes adelantar investigando el mercado donde quieres llegar, la competencia, el sitio más adecuado, impuestos según la ciudad, entre otras cosas. Con eso te aseguras 30% del éxito. El otro 70% es buena asesoría, documentos en regla, bien capital ahorrado y sobre todo metas claras.

d)      Mentir en la aplicación para solicitar asilo político

Esto conlleva al rechazo inmediato si el gobierno de los Estados Unidos lo descubre. Ahórrate el mal rato y la fatal consecuencia que tendrás (prohibición de entrada al país desde 10 años a indefinido)

En definitiva lo ideal es que te asesores siempre muy bien y con los profesionales adecuados para que tu entrada al país sea por la puerta grande. Recuerda que cuentas con nuestro equipo que está preparado y actualizado con las nuevas políticas del gobierno en cuanto a inmigración.

Nosotros siempre te brindaremos las mejores opciones según tus necesidades. Somos Inmigrantes es tu mano amiga en Estados Unidos.  

Agenda tu Cita

ESPERA!

¿Quiéres saber si eres ELEGIBLE?

Nuestro equipo de profesionales estan listos para ayudarte para determinar tu mejor opción para emigrar con éxito!

Bono de $150 si eres elegible!

Agenda tu Cita