Agenda tu Cita
¿Conoces la Parole humanitaria?

Es una autorización extraordinaria que otorga el Gobierno de los Estados Unidos, como vía de excepción si el extranjero debe entrar al país por alguna razón de emergencia humanitaria y no cumplen con los requisitos ordinarios para solicitar una visa por las vías regulares.

Y sabemos que te preguntas, ¿Cuáles son las vías regulares?

·       Ten en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos tiene alrededor de 20 visas diferentes para que puedas ingresar de forma legal a este país, cada una con sus características propias. Si necesitas consultar sobre alguna, escríbenos.

·       Otra vía regular son los acuerdos que tiene el gobierno norteamericano con algunos países y comunidades, otorgándoles el beneficio de exceptuarlos de visa como es el caso de los residentes y ciudadanos de la Unión Europea, Australia, Japón, Singapur, Corea y de América del Sur únicamente por el momento, Chile.

·       También existe la vía del waiver o perdón que se solicita al gobierno de Estados Unidos cuando el extranjero tiene problemas de deportación, ilegalidad o infracción de normas.

·       Si nada de esto funciona, la Parole Humanitaria pudiera ser la opción que esperabas.

¿Qué necesito para obtener este beneficio?

En principio es importante que sepas que la Parole Humanitaria NO es una visa. Es una especie de autorización que te permite entrar a este país de manera legal temporalmente.

Ahora, ¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

1.     Debes estar fuera del territorio Norteamericano

2.     Debes haber intentado solicitar todas las visas que explicamos más arriba, y haber obtenido respuesta negativa

3.     La razón más importante para solicitarla es por razones humanitarias (familiar grave, muerte, enfermedad del solicitante, tratamiento médico del solicitante que no puede ser atendido en su propio país, reunión entre padres e hijos separados por razones políticas o incapacidad física o mental, entre otros) o para el beneficio público (presentarse como testigo para un juicio civil o penal, entre otros)

4.     La parole puede ser solicitada por una organización no gubernamental o un familiar con residencia americana, a nombre del extranjero

Es sumamente importante que el solicitante o sus patrocinadores en caso de tenerlos, demuestren poseer sustento económico durante su estancia en los Estados Unidos, por lo que no se convertirá en carga para el Estado.

La planilla que debes rellenar es la I-131, que en inglés se llama Application for Travel Document. Pero, ¡Cuidado! Como este formulario también se utiliza para otros trámites, es importante que te asesores con un abogado para ver si es necesario. Nosotros podemos ayudarte con eso, estamos aquí para apoyarte. 

Sin embargo ten en cuenta que este beneficio es negado a una de cada cuatro solicitantes. Así que antes de comenzar el trámite, te recomendamos que investigues en el sitio web de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en tu país. En caso de duda, escríbenos para asesorarte efectivamente sobre los pasos que debes dar, para no perder tiempo.

Somos Inmigrantes es tu mano amiga en los Estados Unidos

Agenda tu Cita

ESPERA!

¿Quiéres saber si eres ELEGIBLE?

Nuestro equipo de profesionales estan listos para ayudarte para determinar tu mejor opción para emigrar con éxito!

Bono de $150 si eres elegible!

Agenda tu Cita