Como todo inmigrante que busca una vida mejor, la posibilidad de traer a este país a tus padres, para que vivan en las mismas condiciones (o mejores) que tú, es un sueño, ¡Que nosotros podemos hacer realidad!
Primero que nada, debes saber que para que puedas hacer la petición, tienes que ser ciudadano estadounidense y tener al menos 21 años. Si eres residente permanente o en espera de algún proceso migratorio, lamentablemente, no calificas.
¿Qué documentos debo tener a mano para hacer la solicitud?
· Certificado de nacimiento donde se vea claramente el nombre de los padres
· Si no nació en Estados Unidos, copia del certificado de naturalización, ciudadanía o pasaporte estadounidense
· Copia del acta de matrimonio civil de los padres
· Formulario I-130 correctamente rellenado
Debes tener en cuenta
La forma ideal de afrontar estos procesos es buscar una buena asesoría. En SomosInmigrantes, sabemos lo importante que es tener cerca a tus padres, por lo que hacemos hasta lo imposible para lograr tu objetivo.
Son procesos largos, por lo que debes llenarte de paciencia
Tus padres, una vez tengan aprobada su visa de inmigrantes, no necesitan permiso para trabajar en este país. Con el sello de inmigración que le colocan al llegar a Estados Unidos, por vía aérea, se comprobará que tiene permiso de trabajar mientras obtiene su tarjeta de residente permanente (Green Card).
Si tus padres se encuentran ya en Estados Unidos, debes presentar una solicitud de ajuste de estatus de residente permanente y una vez aprobada, podrán solicitar la autorización para trabajar y viajar, en tanto esté pendiente su caso.
En caso de que tus padres, tengan hijos menores de edad en el extranjero, esos niños no pueden ser patrocinados en la misma petición, pero sí pueden ser solicitados por ti como su hermano.
Una vez que tus padres tengan aprobada su residencia permanente (Green card) ellos pueden hacer una petición de familiares que califiquen.
Esperamos haber aclarado tus dudas en cuanto a la petición de padres. Si tienes preguntas o necesitas plantearnos tu caso, ¡Escríbenos! Recuerda que Somos Inmigrantes, es tu mano amiga en los Estados Unidos.