Si estás en Estados Unidos y tienes a tu familia en Colombia, El Salvador, Guatemala u Honduras, ¡Hay buenas noticias para ti! El Departamento de Estado de los Estados Unidos, en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional DHS; implementaron un nuevo programa de Reunificación Familiar para nacionales de estos países que sean familiares de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, que ya tengan la aprobación de peticiones familiares.
Con este nuevo programa de Reunificación Familiar, el gobierno estadounidense busca continuar con el exitoso resultado que han dado los procesos recientes para reducir los cruces ilegales en la frontera y por supuesto, ofrecer más vías legales de protección a los inmigrantes que tengan un deseo genuino de traer a sus familias a hacer vida en este país.
¿En qué consiste este nuevo programa de Reunificación Familiar?
El DHS emitirá permisos para cada caso en particular, por un período de hasta tres años, previa evaluación del proceso. Una vez que ingresen al país, serán elegibles para solicitar un permiso de trabajo, mientras esperan que se cumplan los requisitos para solicitar el trámite de residencia permanente. ¿Ya iniciaste un proceso de reunificación familiar con nosotros? Con sólo un CLIC, nuestro equipo te atenderá para que cumplas el sueño de traer a tu familia a los Estados Unidos.
¿Qué debo tener para solicitar a mi familia?
· En principio, debes ser ciudadano estadounidense o tener aprobada la residencia legal permanente en este país.
· También debes tener solvencia económica para garantizar al menos una manutención básica a tus familiares
· Recuerda que, al hacer la petición familiar, tú asumes la responsabilidad total de lo que hagan en este país
· Tanto tú como tus familiares, deben mantener una actuación cívica, adecuada y dentro de la ley
Pero no te preocupes, Somos inmigrantes está aquí para asesorarte y brindarte toda la información que necesitas. Agenda una asesoría personalizada lo antes posible. Estamos de tu lado.