¿Qué es la visa K?
Si te encuentras en Estados Unidos, y eres ciudadano, puedes traer a tu prometido extranjero a este país para contraer matrimonio. Una vez aprobada la visa de prometido, como también se le conoce a la visa K, el extranjero puede permanecer en territorio estadounidense por un periodo de 90 días, tiempo en el cual deben casarse.
Previo a esto, el ciudadano americano debe presentar el formulario de petición de prometido; I-129F y demostrar la intención genuina, de ambas partes, de formar una familia juntos y no utilizar el matrimonio para el trámite de los papeles.
Soy elegible para una visa K, si:
· Su prometido (a) es ciudadano (a) de Estados Unidos
· Usted y su prometido (a) son libres para casarse, es decir, si hubo un matrimonio anterior, se terminó con un divorcio, fallecimiento o anulación
· Usted y su prometido (a) se conocieron en persona, al menos una vez dentro del período de 2 años antes de presentar su petición.
¿Qué me hace NO elegible para la visa K?
· Haber contraído matrimonio fuera de los Estados Unidos
· Tener la intención de contraer matrimonio solo para obtener los papeles
· No poder demostrar con hechos, su intención genuina de casarse para establecer una familia.
¿Cómo es el proceso de la Visa K?
· Presentar el formulario I-129F, Petición para prometido o prometida extranjero (a)
· USCIS revisa los documentos y formulario y de ser necesario, solicita evidencia o información adicional
· De ser aprobada la solicitud, se envía la petición al Centro Nacional de Visas.
· Si el proceso se aprueba, el extranjero puede solicitar la Visa K en la Embajada de Estados Unidos
· Si califica, la visa tiene una duración de seis meses
· La visa K aprobada, no garantiza el ingreso a los Estados Unidos, la decisión final la toma el oficial de inmigración.
· Tienen 90 días para casarse
En el caso de que su prometido (a) tenga un hijo menor de 21 años y soltero, puede ser elegible para venir a Estados Unidos con una visa de NO inmigrante K-2
Cada caso es único, por ello si necesitas aclarar algo, hacer una pregunta o resolver una duda, sólo escríbenos. Nuestro equipo estará gustoso de atenderte. Somos Inmigrantes, esta de tu lado.