Agenda tu Cita
¿Puedo perder mi residencia?

Sí. La residencia permanente o Green Card, es uno de los pasos más importantes dentro del sistema migratorio en los Estados Unidos, por ello, conservarla debe ser tu prioridad para garantizar tu permanencia legal en este país.

Comencemos por entender que significa esto. La residencia permanente o Green Card es un recurso legal que le permite a los extranjeros, vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera regular. Además, obtenerla, te da un estatus migratorio estable y te brinda grandes beneficios.

Sin embargo, perderla es muy sencillo, por lo que te traemos algunas de las razones generales que el gobierno estadounidense considera determinantes para quitarte la residencia:

·       Cometer fraude durante el proceso migratorio

Mentir u ocultar información en cualquier momento del proceso migratorio, es considerado fraude y te lleva a perder tu residencia. Es mejor ser honesto en tus respuestas en todo momento. Recuerda que toda la información que das a los oficiales migratorios es evaluada y verificada.

·       Incurrir en delitos o violaciones de las leyes migratorias

Tener algún problema con la autoridad durante tu proceso migratorio, puede complicarte las cosas. Tener antecedentes penales, cometer delitos graves o delitos de conducta inmoral, antes de venir al país o estando aquí, pueden llevarte directamente a la deportación.

·       Que exista sospecha o comprobación de abandono voluntario de residencia permanente

Teniendo la residencia, puedes viajar al extranjero sin que por ello se afecte tu estatus migratorio. Eso sí, siempre que no excedas los 180 días o 6 meses fuera.

¿Qué puedes hacer?

Pues, si tu ausencia es mayor a 180 días, pero menor a 1 año, puedes presentar pruebas de las razones que hicieron que estuvieras fuera por ese tiempo y de tu intención de volver.

Si estuviste de viaje un período mayor a 1 año, debes solicitar un permiso de reingreso directamente con USCIS.

Si la ausencia es mayor de dos años, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS; lo considera abandono de sus residencia y en consecuencia, la pierde.

¡Dato muy importante!

Siempre que realices un viaje internacional y regreses a los Estados Unidos, serán revisados e inspeccionados tus documentos y serás entrevistado por los oficiales aduanales.

Por todo esto que hemos descrito, una buena asesoría es VITAL para que tus pasos se den en la dirección correcta. Nuestro equipo, en Somos Inmigrantes, está preparado para atender y responder todas tus dudas y preguntas. Recuerda, estamos aquí por y para ti.

Agenda tu Cita

ESPERA!

¿Quiéres saber si eres ELEGIBLE?

Nuestro equipo de profesionales estan listos para ayudarte para determinar tu mejor opción para emigrar con éxito!

Bono de $150 si eres elegible!

Agenda tu Cita